Las gasolineras piden protección policial ante la oleada robos
La patronal de gasolineras de la provincia de Pontevedra solicitó ayer mayor protección policial ante la oleada de robos de los últimos meses. Los atracos afectan especialmente a las estaciones de servicio de las comarcas de Vigo (4 robos en una semana) y de Lalín. La asociación de empresarios ha remitido una carta al subdelegado del Gobierno en Pontevedra solicitándole que aumente la presencia policial en las gasolineras.
Un portavoz de la asociación de empresarios de estaciones de servicio de Pontevedra explicó que la mayor parte de los atracos son nocturnos, por parte de personas que esgrimen algún tipo de arma y con la finalidad de llevarse el dinero recaudado durante la jornada. "Aunque también hemos detectado robos en jornadas de poco público, como los domingos o festivos a mediodía", indicó el citado portavoz.
La patronal de gasolineras también ha pedido a sus asociados que extremen las medidas preventivas, como las de limitar el efectivo disponible por un empleado o en caja. Las propias empresas reconocen que la Policía ha actuado con diligencia, deteniendo a los autores de los últimos atracos, pero solicitan un mayor despliegue preventivo de agentes policiales para evitar que se produzcan los robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































