Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ACS no tiene ninguna mujer entre los 68 consejeros y altos directivos de su cúpula

El grupo constructor ACS tiene 18 consejeros y 50 altos directivos. Todos ellos tienen algo en común: son hombres. La empresa incluyó el listado de su cúpula en el informe anual de gobierno corporativo, registrado ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El caso de la empresa que preside Florentino Pérez es el más extremo, pero la poca presencia femenina

en la cúpula de las grandes empresas españolas es la regla general. La media en la alta dirección de las empresas del Ibex es de una mujer por cada 20 hombres, y hay un buen número de empresas que sólo tienen hombres en su cúpula.

La retribución total de los 18 miembros del consejo subió un 11%, hasta 10,356 millones de euros, si bien fueron los cuatro consejeros ejecutivos (Florentino Pérez, Antonio García Ferrer, José Luis del Valle y Agustín Batuecas) los que concentraron la mayor parte: 8,835 millones, un 15% más que el año anterior.

Los 25 altos directivos no consejeros percibieron 25,32 millones, una media de 506.400 euros por cabeza, siempre según el informe registrado ayer en la CNMV.

Hay 15 ejecutivos del grupo que tienen cláusulas de blindaje, de las cuales no se informa a la junta de accionistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2007