_
_
_
_
_

El STEPV convoca huelga en 1.500 centros educativos

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), mayoritario en el sector (con 70 delegados, frente a 33 de CC OO, 20 de ANPE, 15 de UGT, 13 de CSIF y 2 de USO), anunció ayer la convocatoria de una huelga para mañana jueves en los 1.500 centros educativos de la Comunidad Valenciana debido al "estancamiento" de las negociaciones, sobre todo en materia retributiva de los docentes. Junto al STEPV, convocan el paro la CGT-CAT y el sindicato de interinos AFID. La protesta no será secundada ni por CSIF ni por las federaciones de enseñanza de CC OO y UGT.

La huelga afecta en principio a 600.000 alumnos, 1.500 centros y 52.000 profesores de todos los niveles educativos. El miembro del secretariado nacional de STEPV Santiago Estañán y el portavoz de CGT, Miguel Ángel Ferrís, explicaron en rueda de prensa que ante la actitud de "prepotencia" del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, "no hay otra posibilidad de presión" que la huelga.

CSIF tachó la huelga de "precipitada y sin fundamento", ya que espera una respuesta "satisfactoria" de la Administración educativa en la próxima mesa sectorial del 3 de abril. El paro de mañana se completa con una concentración a las 12.00 ante el Palau de la Generalitat y una manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_