Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Cine Europeo de Vitoria ofrece 12 largos y 50 cortos

Doce largometrajes y 50 cortos competirán en el III Festival de Nuevo Cine Europeo, de Vitoria, que se celebrará entre 2 y el 12 de mayo y que este año rendirá un homenaje a la producción cinematográfica de Polonia. Aunque las proyecciones comenzarán el segundo día de mayo, la inauguración oficial tendrá lugar tres días más tarde con un acto protagonizado por la actriz Antonia San Juan, mientras que la clausura, el 12 de mayo, correrá a cargo del músico gallego Carlos Núñez, que presentará en concierto su nuevo disco Cinema do mar.

Durante 11 días se proyectarán las 12 películas, seleccionadas entre 73, que finalmente participarán en la sección oficial. Tres de los largometrajes son de directores alemanes, cuatro procedentes de Francia y el resto uno de España, Suiza, Italia, Hungría y Rusia.

La película que consiga el galardón al mejor largometraje europeo recibirá 18.000 euros para su distribución.

En cuanto a los cortometrajes, competirán 50 obras que han sido seleccionados entre 233 presentadas, 27 de ellos españoles y el resto de distintos países europeos. El mejor corto europeo recibirá 4.000 euros y los dos mejores cortos españoles y vascos están dotados con 3.000 euros cada uno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007