Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Galicia y el Norte de Portugal recibirán 73 millones de la UE

Galicia y la Región Norte de Portugal recibirán 73 millones de euros de la Unión Europea para llevar a cabo programas de cooperación transfronteriza en el marco del programa operativo 2007-2013. La cifra fue confirmada ayer por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la localidad portuguesa de Bragança.

En el mismo acto participó el conselleiro de Economía, José Antonio Fernández Antonio, quien destacó el potencial que va a tener la cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal una vez constituida la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) que la Xunta quiere situar en Vigo.

La Unión Europea destina a la cooperación transfronteriza hispanolusa 360 millones de euros para programas relacionados con el fomento de la competitividad, el empleo, el medioambiente, la ordenación del territorio y accesibilidad e integración socioeconómica e institucional.

La comunidad autónoma de Galicia y la región Norte de Portugal forman la eurorregión que más dinero recibirá de la UE. En segundo lugar se sitúan Extremadura, el Alentejo y el Algarve (66 millones), y Castilla y León y el norte y el centro portugués (48 millones).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007