Un escupitajo de 7.500 euros
Sergio García se arriesga a una fuerte multa por dejar caer un salivazo en un hoyo al enfadarse por fallar un 'putt' de un metro
Sergio García es capaz de hacer algo que nunca han hecho ni Tiger Woods ni ningún otro golfista durante un gran torneo. Descubrió su carácter de pionero el sábado por la tarde, una vez terminado el tercer recorrido del torneo de Miami, en el Doral. "No, nunca he hecho eso", reconoció el norteamericano, el mejor jugador del mundo, cuando le preguntaron. No, Tiger Woods, que ganó el torneo, nunca ha dejado caer un escupitajo en el agujero del hoyo 13 después de fallar un putt corto, que fue justamente lo que distinguió a Sergio García, de 26 años, poco tiempo antes.
El acto, que no constaba en los anales memorísticos de ningún jugador ni de ningún viejo aficionado, le puede costar al castellonense una multa de unos 7.500 euros si la PGA, que actúa con absoluta discreción en estos casos, considera que actuó contra las reglas de etiqueta del golf.
Escupir... escupen muchos jugadores, pero ninguno lo hace con tal deliberación, puntería -el lapo cayó desde más de un metro, cuando García se inclinó ligeramente para sacar su bola del agujero- y publicidad. Las cámaras de la televisión captaron en directo el lance -García era uno de los mejor situados: de hecho, terminó el tercero el torneo-, que ocupa actualmente uno de los lugares de honor en el ránking del Youtube.
Tampoco ayudan mucho a la causa del español, que la próxima semana afronta en Augusta el Masters, el primer grande del año, sus declaraciones tras la acción, en las que no mostró arrepentimiento. "Sí, lo hice", dijo; "pero no es para tanto. Fallé un putt y no estaba precisamente contento. No pasa nada. Di justamente en el medio. No afectó a nadie más. Si no, lo habría limpiado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.