Las aerolíneas británicas refuerzan sus rutas desde L'Altet
La Comunidad Valenciana y dentro de ella Alicante es la zona de España en la que reside el mayor número de ciudadanos originarios del Reino Unido. Este mercado, además, es el principal cliente turístico valenciano. Esta situación no pasa desapercibida para las aerolíneas que operan desde el aeropuerto de L'Altet, el más importante en la Comunidad Valenciana. De hecho, dos grandes compañías británicas de bajo coste están reforzando sus rutas desde el recinto alicantino. La irlandesa Ryanair inició ayer el primer vuelo -con origen y destino al aeropuerto londinense de Stansted-. Un primer paso de su desembarco en L'Altet con cinco nuevas rutas a Dublín, Liverpool, Londres, pero también a Dusseldorf y Pisa. Otra firma británica, Thomsonfly, anunció ayer su decisión de volar a partir del próximo invierno a 15 aeropuertos del Reino Unido. La compañía explicó que operará hasta 47 vuelos por semana desde Alicante (hasta seis por ruta), a los que se sumarán dos vuelos semanales entre Valencia y Coventry.
Thomsonfly ya operaba desde Alicante, no así Ryanair, que inició sus operaciones en la Comunidad Valenciana, a través del aeropuerto de Manises, en noviembre de 2004 y que también cuenta con rutas desde San Javier en Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.