La Pavana se alza ganadora de los Premis Arts Escèniques con cuatro galardones

'Bebé' es el mejor espectáculo de teatro y Rafa Calatayud, la dirección escénica

La compañía La Pavana fue ayer la gran triunfadora de los Premis Arts Escèniques que otorga la Generalitat. Obtuvo tres galardones por Bebé, el mejor espectáculo de teatro, la mejor dirección escénica (Rafael Calatayud) y la mejor adaptación y traducción (Toni Disla); y otro galardón (mejor espectáculo infantil, junto a Escalante Centre), por Escapa't amb mi, monstre! El montaje de danza Un gramo de locura recibió tres premios (mejor bailarina, Eva Bertomeu; mejor bailarín, Fernando Hurtado; y dirección coreográfica, Bertomeu y Hurtado).

La gala de entrega de los premios organizados por Teatres de la Generalitat tuvo lugar en el Teatro Principal a las 22.30 horas, retransmitida por Punt 2. El premio al Mejor Espectáculo de Danza fue a parar a Ananda Dansa, GT. Antonio Ferrandis y C. Busto por Alma.

El resto de premiados fueron: Mejor Compositor Musical, Pep Llopis por Alma; Mejor Vestuari, Pascual Peris por La Bella Durmiente; Premio Josep Solbes a la Mejor Iluminación,Juanjo Llorens por El cuarto paso; Mejor Escenografía, Josep Simón y Manuel Zuriaga por La Bella Durmiente; Max Aub al Mejor Texto, Jesús Muñoz por Com a pedres; Mejor actor o actriz de reparto, Angel Figols por El cuarto paso; Antonio Ferrandis al Mejor Actor, Pep Ricart por La caricia de Dios. Ruanda, 1994; Mejor Actriz, Inés Díaz, por El amor del ruiseñor; Pedro del Río a toda una trayectoria, a Pep Cortés; Micalet a la Mejor Contribución no profesional a i>Improasistencia; Mejor Espectáculo no Valenciano, Arlequino.

Este año, los profesionales del teatro otorgarán sus primeros premios en abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Ferran Bono

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS