_
_
_
_

Urbanismo aprueba el Parque Central sin colegios suficientes

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer definitivamente el planeamiento urbano del Parque Central, con el voto negativo del PSPV y EU-L'Entesa. Ambos partidos consideran que las plazas escolares planeadas no son suficientes para las más de 5.800 viviendas que ocuparán el espacio dejado por el soterramiento de las vías de tren. Las protestas de los concejales de la oposición están basados en un informe preliminar elaborado por la consejería de Educación que denunciaba un déficit escolar de 600 plazas.

Los equipamientos educativos de los barrios de Patraix y Jesús, limítrofes con el futuro parque, forman parte de las reclamaciones habituales de sus vecinos. La carencia de instalaciones escolares ha llevado a la instalación de barracones en los institutos de secundaria. A las 5.800 nuevas viviendas previstas para el nuevo parque hay que sumar las 3.000 que se crearán en el desarrollo futuro del PAI de Patraix.

La falta de un plan que garantice el suministro de agua, como ya denunció la Confederación Hidrográfica del Júcar, la escasa protección cultural del patrimonio industrial y el escaso porcentaje reservado a viviendas protegidas, sólo un 19%, son los argumentos de PSPV y EU-L'Entesa para justificar su voto en contra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_