El candidato de la xenófoba Plataforma per Catalunya en Barcelona estuvo antes en CDC y el PP
Xavier Simó, que militó en Convergència Democràtica (CDC) y luego estuvo afiliado al Partido Popular, será el candidato de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) en Barcelona en las municipales, anunció ayer el presidente del partido, Josep Anglada.
Simó, que es secretario general de Plataforma per Catalunya desde noviembre, fue definido por Anglada como "una persona que da el perfil, con experiencia en el sector de las cajas y también en la política". El bagaje político de Simó incluye su militancia en CDC durante 10 años y la posterior afiliación al PP, del que se desvinculó en 2003.
Anglada destacó que el partido presenta una candidatura en Barcelona, aunque reconoció dificultades para conseguir representación debido a la escasez de recursos económicos que tiene PxC para afrontar la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.