Lores: "Antes del bipartito, Pontevedra estaba cercada"
El alcalde de Pontevedra y candidato del BNG a esta alcaldía, Miguel Anxo Fernández Lores, denunció que, de los tres grandes partidos, sólo el PPdeG y el PSdeG tienen denuncias urbanísticas en algunos de los ayuntamientos que gobiernan porque "no creen" en Galicia ni tienen un "proyecto de país", como el BNG, y porque estos alcaldes prefieren "favorecer intereses privados" y no a sus ciudadanos.
En una entrevista a Europa Press, Lores subrayó que las irregularidades urbanísticas de algunos ayuntamientos gallegos tienen que ver con las opciones políticas de sus alcaldes, y destacó que el BNG no está relacionado con ningún caso de corrupción urbanística porque "cree, quiere y confía" en las potencialidades de Galicia.
Lores saludó la llegada del bipartito en la Xunta y destacó que supuso un "respiro" para Pontevedra, que estaba "cercada por mar, tierra y aire" y sin ninguna "apuesta" para la ciudad. En especial, destacó la colaboración con las consellerías de Vivenda y Medio Ambiente y criticó la negativa de Política Territorial a atender varias demandas de la ciudad. Lores censuró el modelo urbano representado por su contrincante del PP, el ex alcalde de Sanxenxo Telmo Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































