Luis Riera Posada, abogado
Fue el primer alcalde de Oviedo de la actual etapa democrática
Luis Riera, que había nacido en la localidad asturiana de Infiesto (Piloña), en 1923, donde su padre ejercía como secretario de juzgado, se afincó en Oviedo, la ciudad natal de su madre, con 13 años y ya nunca se desvinculó de la capital asturiana.
En Oviedo se licenció en Derecho y en esa ciudad abrió despacho de abogado en el año 1947, actividad que compatibilizó con la política. Durante el franquismo fue concejal por el tercio familiar desde 1958, teniente de alcalde, diputado provincial y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). Fue directivo del Real Oviedo Club de Fútbol y durante ocho años (1971-1979) presidió el Centro Asturiano de Oviedo, uno de los clubes sociales más relevantes de la ciudad.
Renunció al cargo tras ser elegido alcalde de Oviedo por la Unión de Centro Democrático (UCD) en las primeras elecciones municipales tras la dictadura. Hace apenas un mes declaró que su gran mérito en la vida había sido rodearse de gente más capaz que él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.