Protagonismo del sector energético
Los datos de coyuntura que se han publicado en Estados Unidos en la última semana -destacando la solidez del mercado laboral y la estabilidad del mercado inmobiliario-, junto con la interpretación que ha hecho el mercado de la reunión de la Reserva Federal (hay margen de maniobra en política monetaria, bajada de tipos de interés por si fuera necesario un estímulo), han propiciado una semana alcista en los mercados de renta variable estadounidenses. Destaca la recuperación del sector energía (+7%) impulsado por el repunte del precio del crudo, con el barril tipo brent por encima de los 63 dólares. Telecomunicaciones y finanzas, con revalorizaciones del 4% en la semana, también se sitúan en la parte alta del mapa sectorial del S&P 500. En el lado menos positivo, el sector salud, que presenta un saldo semanal superior al 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.