Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deportistas de siete países participan en la 25ª edición del Villa de Madrid de kárate

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acoge hoy, a partir de las 11.00, el Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid. En la competición participarán deportistas de las selecciones nacionales de siete países. Esta tradicional competición de artes marciales, que comenzó a celebrarse en 1982, cumple 25 años con esta edición. El acceso es gratuito. Las entradas las ha repartido la Federación Madrileña de Kárate.

Entre los equipos masculinos competirán karatecas llegados de Japón, Rusia, Francia, Egipto y Bosnia-Herzegovina contra la selección española.

Sólo tres selecciones femeninas se enfrentarán en los combates sobre el tatami: Japón, Suiza y España.

La Federación Madrileña de Kárate informa además en su página web (www.fmkarate.com) de un cambio de última hora: el equipo de Egipto, tercer clasificado en el campeonato mundial, sustituye a Inglaterra, previsto inicialmente como participante en la competición masculina.

El número de selecciones que competirán por el trofeo ha aumentado en esta edición. El año pasado, España se proclamó campeona en las dos modalidades, la femenina y la masculina. Compitieron menos países. Participaron Croacia -que quedó segunda clasificada-, Francia y Grecia en la competición masculina.

En el campeonato de mujeres sólo se enfrentaron dos países, las selecciones francesa y española.

Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid. Palacio de Deportes (calle de Jorge Juan, 99; metro Goya). A las 11.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2007