_
_
_
_

BENJAMÍN JIMÉNEZ: "Me mudé a casa de mi abuela por no poder pagar un piso"

Salió del hogar familiar hace ocho años con la esperanza de iniciar una vida independiente. Pero el precio de los pisos le ha obligado a deshacer el camino andado. "Compartía un piso de menos de 50 metros cuadrados en Madrid por el que pagábamos 700 euros. Hasta que mi compañero tuvo que irse".

Incapaz de costear el alquiler por sí solo, Benjamín, de 27 años, que compagina sus estudios de Relaciones Laborales con trabajos esporádicos, buscó un alojamiento más asequible. No tuvo suerte. "Lo más barato que encontré fueron habitaciones por 300 euros". Finalmente, ha terminado alojándose en el domicilio de su abuela, en San Fernando de Henares, un municipio del extrarradio madrileño.

"Allí gobierna Izquierda Unida y el problema es el mismo que si mandara el PP. Los pisos son muy caros, y los sueldos, bajísimos. La oferta de vivienda protegida es mínima, tampoco es una ganga y no siempre se benefician los que más la necesitan", se queja Benjamín, convencido de que la movilización es el camino a seguir: "Hay que estar aquí, al menos para que nos oigan y que la gente sea consciente que este problema existe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_