_
_
_
_
_

La Fiscalía vuelve a querellarse contra el alcalde de Castilblanco

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha presentado una segunda querella por otro supuesto delito de prevaricación urbanística contra el alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Manuel Ruiz Lucas, de Nueva Izquierda. La fiscalía entiende, en este caso, que "ha permitido" la construcción de viviendas en la urbanización Sierra Norte, un terreno rústico y catalogado de especial protección situado a unos tres kilómetros del pueblo. "Todas las casas tienen paro de obra del Ayuntamiento y carecen de licencia para construir", dijo Ruiz Lucas.

El primer edil también está imputado por no haber sancionado ni impedido, supuestamente, que se levanten cerca de 300 viviendas en la urbanización Las Minas, zona catalogada de especial protección. El centenar de propietarios de las casas de Las Minas están imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

La fiscalía inició una investigación sobre la situación de las casi 400 parcelas de Sierra Norte a raíz de la denuncia presentada por la asociación de propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_