_
_
_
_
_

Fox y NBC lanzan una 'web' conjunta para colgar sus propios vídeos

Hace una semana, el gigante mediático Viacom optó por demandar a Google y YouTube por emitir sus vídeos sin permiso y decidió reclamarles 1.600 millones de dólares (1.200 millones de euros). Ayer, en un giro menos agresivo pero más estratégico, NBC Universal y News Corporation (grupo de comunicación de Rupert Murdoch que incluye la cadena Fox), otros dos poderosos emporios estadounidenses, desvelaban el lanzamiento este verano de una página web en la que ambas empresas colgarán sus propios vídeos. De este modo aspiran a convertirse en competencia de YouTube, propiedad de Google, donde la gente se dedica a colgar sus series favoritas sin que las cadenas que las producen puedan sacarle jugo a los beneficios publicitarios y sin que se abonen derechos de copyright.

La web concentrará series tan populares como Los Simpson o 24, que se ofrecerán gratis, pero en ella también se venderán algunas de las películas de Fox o Universal. Además, los diferentes acuerdos que la NBC ya tiene con empresas como America Online, Microsoft Corp y Yahoo y el pacto reciente entre Myspace y News Corporation facilitarán la sindicación de sus contenidos a través de links a su web, alcanzando así a un público potencial de millones de personas. "Vamos a cambiar el juego del vídeo en Internet", proclamó con optimismo a través de un comunicado el presidente de operaciones de News Corporation, Peter Cherning. Según el diario Los Angeles Times, otros gigantes como Sony Pictures, CBS o Time Warner estarían planteándose una alianza con los que fuera de la Red son simplemente competidores y colgar sus programas en la misma web a cambio de ingresos por publicidad. Pero de momento nadie lo ha confirmado oficialmente.

La idea, que comenzó a gestarse el pasado verano, no es "machacar" a YouTube. Es más, no se descarta que se puedan llegar a formar alianzas de distribución entre la web de NBC y News Corporation y la de Google. Sin embargo, creando su propia plataforma online, estas dos compañías, con décadas de experiencia en el mercado tradicional, aspiran a controlar no sólo sus programas sino también a conservar a sus anunciantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_