Los socialistas europeos pedirán en Berlín más protección social
El Partido de los Socialistas Europeos (PSE), pide "mejores formas y derechos de protección social y educación de por vida" según el borrador que aprobará en su reunión del próximo sábado con ocasión de la Declaración de Berlín, que ultima la canciller alemana, Angela Merkel, con ocasión del 50º aniversario del Tratado de Roma.
El documento aboga por "la erradicación de la pobreza", conseguir "el pleno empleo y la cohesión económica, social y territorial a través de la cooperación y las reformas" en Europa.
Los socialistas destacan la importancia de detener y dar marcha al proceso del cambio climático para proteger el medio ambiente y al mismo tiempo asegurar la sostenibilidad y la eficiencia energética para Europa.
En el texto provisional que se habrá aprobado prácticamente sin cambios, el PSE se pronuncia a favor de "promover la integración de los inmigrantes en nuestras sociedades", y de que Europa constituya una fuerza para promover "la paz global, los derechos humanos, el diálogo intercultural, el trabajo honrado, el desarrollo y la democracia y hablar con voz fuerte en los asuntos internacionales".
En la reunión de Berlín de la cúpula socialista este fin de semana, el PSOE estará representado por Diego López Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, y Carlos Carnero, miembro de la Presidencia del PSE.
Para lograr los objetivos de la declaración, los socialistas europeos consideran que "es necesaria una Europa más fuerte y no más débil". El PSE afirma que estos fines no se pueden alcanzar "sin un Tratado mejor, sin un acuerdo sobre los asuntos constitucionales e institucionales".
Los socialistas estiman que la Nueva Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea ofrece una nueva concepción de las relaciones entre los ciudadanos y Europa que necesita formar parte del acuerdo constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.