_
_
_
_
_
El futuro de las infraestructuras aeroportuarias

El aeropuerto de Barcelona superó los dos millones de usuarios en febrero

El aeropuerto de Barcelona superó los dos millones de pasajeros el pasado mes de febrero, una cifra que representa un 11,1% más respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el pasado mes pasaron por las instalaciones de El Prat 2.157.145 usuarios. El crecimiento de tráfico de pasajeros se mantiene en un porcentaje del 10,8% desde inicios de año. Desde el mes de enero ya han utilizado el aeropuerto unos 4,17 millones de viajeros.

El volumen de operaciones de este último mes también fue al alza: los 26.035 despegues y aterrizajes que se realizaron superaron en un 8% los contabilizados hace un año. Desde enero, se han efectuado un total de 53.000 movimientos de aeronaves. El aumento más significativo fue el de mercancías, ya que en febrero se transportó un 14% más, superando los 7,6 millones de kilos. La cifra contrasta con la del año pasado, cuando el desplazamiento de bienes a través del transporte aéreo disminuyó casi un 4%. La situación se ha invertido ahora y, desde este enero, el transporte de mercancías se ha incrementado un 16%, con un total de 15,5 millones de kilos.

El aeropuerto de Girona-Costa Brava aumentó a su vez en un 9,6% el número de pasajeros respecto a febrero de 2006. El acumulado desde enero arroja una cifra de 476.000 usuarios, un 7% más que el año pasado. El volumen de operaciones se ha incrementado en un 15,5%, con 2.550 aterrizajes y despegues.

El aeropuerto de Reus registró en febrero 33.000 viajeros, un 17% menos que el año pasado. El número de aterrizajes y despegues también disminuyó un 5%, con 1.500 movimientos. El descenso de tráfico de personas supera el 19% desde principios de año.

Cataluña fue el primer destino de pasajeros en compañías de bajo coste, con 296.400 entradas, cifra que representó una cuarta parte del total español, y un incremento interanual del 9,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por el Observatorio de Turismo de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_