Vecinos de Zahora piden que se regulen sus casas de forma ordenada
Vecinos de la pedanía barbateña de Zahora, donde hay unas 800 casas irregulares, reclaman al Ayuntamiento, gobernado por PP y PA, una regularización ordenada de sus viviendas frente al modelo "especulativo y expansionista", a su juicio, del Consistorio. El Ayuntamiento ha acusado a los vecinos de mantener paralizados sus planes para esta zona por oponerse a las propuestas presentadas.
La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha explicado que rechazó en 2004 el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contemplaba una propuesta para reordenar Zahora, por ser demasiado "agresivo" con lo construido hasta ese momento en la pedanía. De hecho, la asociación ha presentado un recurso contra el Ayuntamiento por incumplir un convenio en el que el Consistorio se comprometía a tener en cuenta a los vecinos en la elaboración del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.