_
_
_
_
_

'Sopa del sur' reúne las creaciones de 17 artistas

Soup-South. Algo así como "sopa del sur". Es el nombre y la filosofía de una exposición itinerante inaugurada en Alcorcón que intenta definir trabajo y compromisos de 17 artistas del sur de la Comunidad de Madrid.

Desde la proyección del músico Carlos Gómez Siles, quien mezcla ritmos de percusiones y artes plásticas en un happening musical, hasta las piezas de la serie Besos, del fotógrafo Carlos de Andrés. Desde los vídeos del colectivo femenino Dolls hasta la reinterpretación del síndrome de Diógenes con los "trozos de memoria" que el escultor Miguel Piñar capta en su estudio de Alcorcón, pasando por el fotorromance interpretado por inmigrantes de las hermanas Mercedes y Gloria Prado (Ideas Felices); o la obra del getafense Eladio de Mora (dEMO); una mesa con la marca de un bocado en una esquina y la incisión: "Yo paso hambre".

Música, vídeo, arte digital, pintura e instalaciones... Veintiocho obras que sirven a los colegios como modelos para realizar talleres y que invitan a pensar. "El sur de la comunidad es un lugar de acogida, abierto, de mestizaje", comenta Rafael Liaño, artista plástico y comisario de la exposición junto al fotógrafo Ciuco Gutiérrez.

La exposición permanecerá abierta en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón hasta el 27 de marzo y después viajará, hasta 2008, por Torrelodones, Navacerrada, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Navalafuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_