_
_
_
_
_

El conductor de un camión muere electrocutado en Alcobendas

F. Javier Barroso

Juan José Rubio Fernández, un vecino de Valdemoro de 31 años, murió electrocutado a mediodía de ayer, al tocar el volquete del camión que conducía con un cable de alta tensión en Alcobendas. El fallecido había parado para limpiar el remolque del asfalto que había transportado hasta las obras de urbanización de una avenida paralela a la autovía de Burgos (A-1).

Los hechos ocurrieron a las 14.30 en la avenida de Juncal, detrás de un moderno hotel, cuando Juan José Rubio conducía un camión marca Volvo de cinco ejes con matrícula 3000 CLY. El chófer paró junto a una rotonda en obras. Sin percatarse de la existencia de un tendido eléctrico de alta tensión, levantó el volquete, que, accidentalmente, conectó con un cable de 20.000 voltios.

El conductor se bajó del camión y recibió la descarga eléctrica. Quedó inconsciente, sin pulso y tendido en el suelo, a unos dos metros del vehículo, junto al bordillo de la rotonda. Los compañeros de la obra avisaron al 091 y al lugar acudieron los bomberos del parque de Alcobendas, la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Éstos intentaron reanimarle hasta la llegada de una UVI móvil del Summa. Los facultativos de ésta intentaron reanimar a la víctima durante más de media hora, pero al final sólo pudieron certificar la muerte, según informó una portavoz de Emergencias 112.

Los policías avisaron a los técnicos de Iberdrola para que cortara de inmediato el fluido eléctrico, ya que el volquete quedaba conectado con el tendido. Al lugar, acudieron el personal de guardia de la compañía suministrada y cortaron el cable tras eliminar el fluido.

Al lugar del accidente se acercó el hermano de la víctima y un compañero. La empresa había sido adjudicada a Ferrovial, pero el trabajador fallecido estaba contratado en una empresa familiar, según fuentes policiales. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia.

En lo que va de año 30 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales, según los sindicatos UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_