_
_
_
_

El PP rechaza convocar el último pleno de Cortes

El PP en las Cortes Valencianas rechazó ayer en la Junta de Portavoces la petición de la oposición de convocar un último pleno antes de la disolución de la Cámara, prevista el 3 de abril, por la convocatoria de elecciones autonómicas. En su defecto aprobó la celebración de siete comisiones parlamentarias antes de que acabe marzo.

El PP sostiene que el pleno del pasado 7 y 8 de este mes fue el último previsto en el calendario parlamentario aprobado por unanimidad de todos los grupos, mientras que PSPV-PSOE y Esquerra Unida-l'Entesa aseguran que quedan pendientes suficientes iniciativas como para celebrar otra sesión plenaria en el periodo hábil. Entre ellas la aprobación en pleno del último informe de la Sindicatura.

El portavoz del PP en Les Corts, Serafín Castellano, aclaró, en referencia a la negativa de su grupo a convocar otro pleno, que el calendario acordado en enero pasado por unanimidad fijó el último pleno el 7 y 8 de este mes. La última semana de marzo se celebrarán las comisiones de Medio Ambiente, las de Obras Públicas y Transporte junto a la de Industria Comercio y Turismo al día siguiente, y la de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat el 28 de este mes, con la que finalizará la actividad parlamentaria esta legislatura.

El portavoz adjunto socialista Andrés Perelló acusó al PP de "supeditar" la actividad parlamentaria a los "problemas internos" del PP, que no quiere arriesgarse a celebrar otra sesión por posibles tensiones en la confección de candidaturas, y a la "aversión" de Camps a dejarse controlar por el Parlamento. Perelló calificó de "indignante" que el PP impida la convocatoria de otro pleno cuando "hay materia suficiente". También criticó que el PP se escude en que los asuntos presentados por el PSPV para tratar en pleno no podían incluirse porque no habían sido tramitados por la Mesa, cuando, según dijo Perelló, podía haberse reunido ayer.

El portavoz adjunto de EU-Entesa Joan Antoni Oltra aseguró que la confirmación oficial de que no habrá más plenos hace que "la legislatura acabe sin que la oposición pueda fiscalizar a Camps" y que éste, después de haberse "fugado" en los dos últimos plenos, consiga "escaquearse" del control. Oltra atribuyó la negativa del PP al "miedo escénico" de Camps a presentarse ante las Cortes, y aseguró que las comisiones se han convocado "para cubrir el expediente".

Por otro lado, el PSPV se opuso a que una comisión de Las Cortes visite hoy el hospital La Fe, porque no se había comunicado la fecha con 48 horas de antelación, y argumentó que "llama la atención" que se impidiera el pasado 9 de marzo al portavoz socialista, Joan Ignasi Pla, visitar las obras porque no se podía garantizar la seguridad, y ahora sí se permita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_