_
_
_
_
_

Socialistas y populares pactan medidas de control para El Puerto

El rotundo informe de fiscalización del Ayuntamiento de El Puerto, gobernado por Independientes Portuenses, elaborado por el Tribunal de Cuentas, que detectó hasta 17 supuestos de ilegalidad, llevó ayer a PSOE y PP a consensuar una enmienda transaccional en la comisión mixta Congreso-Senado con el objetivo de "mejorar la gestión de los sistemas contables, archivos e inventarios de las cuentas municipales y de las sociedades" del consistorio. La Fiscalía de este Tribunal investiga las posibles responsabilidades penales y contables que se pudieran derivar de las irregularidades detectadas.

El informe repasa la gestión de Independientes Portuenses entre los años 1995 y 2000. El tribunal detectó la gestión sin control de los fondos, gastos sin justificar y venta de suelo público por debajo del precio real. Según datos ese documento, la mala gestión costó al municipio hasta 2,3 millones en cinco años.

Para atender las recomendaciones del tribunal, PP y PSOE acordaron ayer constituir un patrimonio municipal de suelo, llevar la licitación de los contratos a través del registro general o establecer como procedimiento normal el concurso y la subasta para la enajenación de bienes, en vez de la permuta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_