Agitación en la banca
Las operaciones corporativas parecen la única opción de los mercados de valores para recuperar la tendencia alcista y, de paso, la confianza de los inversores.
Altadis inauguraba la pasada semana este nuevo tramo de posibles concentraciones empresariales, amistosas o no, y ayer saltaba la posibilidad de que sea el sector bancario europeo el que entre en escena con el rumor de absorción de ABN Amro por parte de Barclays. El tamaño de la empresa a absorber ha desatado todo tipo de rumores sobre la existencia de numerosos candidatos a una posible puja, lo que ha animado al conjunto del sector bancario europeo.
El Ibex 35 aprovechó el tirón de los valores bancarios y de Altadis para anotarse una subida del 1,95% y situarse en 14.250,20 puntos, un nivel intermedio entre la zona de soporte y la de resistencia que puede dejar la puerta abierta a un movimiento lateral, no exento de altibajos, cuya duración es tan incierta como la posibilidad de que el corto plazo aguante en sus posiciones hasta ver si llega el relevo de la inversión más estable. Por el momento, este índice consigue poner signo positivo a su resultado anual, con una ganancia del 0,73%.
Los avances en el conjunto de las plazas bursátiles europeas superaron el 1% con facilidad y sólo Londres quedó por debajo de esa cifra, con una subida del 0,96%.
La ausencia prácticamente absoluta de indicadores económicos sirvió para centrar la atención en los propios mercados y, en este sentido, llegó una ayuda importante desde Nueva York, que apuntó al alza desde la apertura y dejó vía libre a los mercados europeos.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 9.118,13 millones de euros, gracias a algunas operaciones especiales, ya que el "mercado abierto" ofreció un importante descenso respecto de las cifras del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.