Helen Mirren protagoniza una serie policiaca en Canal +
Suspense y crimen se unen en la producción británica 'Principal sospechoso: Último caso'
Antes de convertirse en The Queen, Helen Mirren fue la detective Jane Tennison en la serie británica Principal sospechoso: Último caso, que hoy estrena Canal + (22.00). Cargada de suspense y envuelta en una acelerada tensión narrativa, esta producción retrata la tenacidad de la inspectora jefa del departamento de policía de Londres, una mujer inquebrantable, arrogante y respetada que se abre camino en un mundo de hombres.
Basada en una trama creada por la novelista Lynda La Plante (autora también de Las viudas), esta producción está protagonizada por la recientemente oscarizada Helen Mirren (The Queen). La serie Principal sospechoso está formada por siete temporadas, cada una de las cuales tiene tramas independientes. La que Canal + emite en dos entregas (hoy y mañana) corresponde a la séptima y última. Muestra la atrabiliaria vida personal y profesional de la inspectora Jane Tennison, que, después de 35 años en el cuerpo de policía de Londres, se enfrenta a las actitudes patriarcales del departamento, pero también a las oportunidades perdidas y a sus sueños de adolescencia.
A punto de jubilarse, Tennison está pagando caro sus años en el cuerpo de policía, llenos de furia contenida y soledad, al tiempo que intenta superar su adicción al alcohol. En medio de esa difícil situación personal, ella y su equipo deben investigar el brutal asesinato de una chica de 14 años.
La serie, construida en torno a tramas independientes, ha recibido cuatro premios Emmy, siete Bafta (otorgados por la Academia de Cine y Televisión británica) y dos nominaciones en la última edición de los Globos de Oro por la entrega que ahora emite Canal +.
En sus siete temporadas (entre 1992 y 2006), la serie ha mantenido unos estándares de calidad y criterios narrativos que han convertido Principal sospechoso en una de las producciones que mejor ha reflejado el género policiaco en las series británicas.
"Apasionante suspense desde la primera escena, una de las más absorbentes, bien interpretadas y despiadadamente angustiosas series del momento", escribió Tom Shales en el diario estadounidense The Washington Post, mientras que el británico The Observer sostuvo que la serie "es una rara muestra de televisión, una de las más valiosas experiencias televisivas del año, y Mirren es, básicamente, una diosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.