ERC incorpora cuatro independientes en las listas locales
Cuatro candidatos independientes -Ester Capella, Trini Capdevila, Salvador Barrau y Asha Miró- forman parte de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para las elecciones municipales de Barcelona del próximo 27 de mayo. Estos cuatro nombres, junto con los otros 37 restantes, que configuran la lista oficial, fueron escogidos ayer por unanimidad por el pleno de la asamblea de la Federación Regional de Barcelona.
"ERC es el único partido que puede hacer este tipo de fichajes porque las demás formaciones están enclaustradas en ellas mismas, se cierran cada vez más, mientras que nosotros nos abrimos a la ciudadanía y a la sociedad", anunció Jordi Portabella, el candidato republicano para la alcaldía barcelonesa, en el acto de presentación de la lista. La presentación se llevó a cabo en la biblioteca Jaume Fuster, en el distrito de Gràcia, pocos minutos después de que se clausurara la asamblea de la Federación Regional.
Ester Capella, que ocupa el número dos de la lista de Barcelona, es miembro de Ciutadans pel Canvi, una organización próxima al Partit dels Socialistes (PSC), y a su vez presidenta de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas. Trini Capdevila, séptima en la lista, es presidenta de la Asociación de Vecinos de la Esquerra de l'Eixample. Salvador Barrau, el 19º de la lista, es dirigente del movimiento vecinal del Coll-Vallcarca. Asha Miró, que cierra la lista electoral, es una escritora de origen indio, autora de un libro titulado La hija del Ganges.
"Esperamos con esta lista revalidar los resultados electorales conseguidos en 2003, los mejores resultados en la historia de ERC", aseguró Portabella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.