_
_
_
_
_

Arquitectura singular e interiores de diseño

Si a algunos les puede parecer extraña esta pulsión por crear nuevas cadenas -y abrir centenares de nuevos hoteles- en un momento en el que empieza a haber cierta saturación de la planta, esto mismo no les pasa a sus promotores, convencidos de que el segmento tiene un futuro esplendoroso.

Al margen del crecimiento de visitantes, los entrevistados coinciden en que la hotelería urbana española necesitaba un revulsivo, la creación de cadenas al estilo de la italiana Roccoforte. Confían en que su arquitectura singular, sus interiorismos diseñados por grandes arquitectos y sus prestaciones personalizadas les harán ganar cuota de mercado a sus rivales de toda la vida.

Estos argumentos parecen estar haciendo mella en los inversores. Al contrario de Fadesa o Anjoca, inmobiliarias que se decantaron por la hotelería de sol y playa, Noga y Habitat han preferido la urbana. En general, los nuevos empresarios del sector no están teniendo problemas para financiar sus proyectos. Guardans dispondrá de 350 millones de euros para abrir siete unidades de super lujo, un modelo en el que su socio (Rayet) pone los edificios y él la gestión hotelera. High Tech, fundada por cinco ex ejecutivos de Tryp que reunieron dos millones de euros de ahorros personales, tampoco tuvo grandes dificultades para atraer a sociedades de capital riesgo como Dinamia y Nmás. El optimismo domina de tal forma el ambiente que algunas sociedades de capital riesgo se han puesto ya a la caza de nuevos entrepreneurs de la hostelería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_