La Venecia menos turística
MUCHOS SÓLO ven en Venecia la Piazza (San Marcos) y el puente de Rialto; pero si se dispone de más tiempo, nos podemos acercar a lugares menos turísticos, como Castello Basso. Se llama así para distinguirlo del otro lado del sestiere (barrio) de Castello, donde se puede visitar desde la basílica de San Juan y San Pablo hasta el Arsenal, pasando por la iglesia de San Zacarías.
En la fotografía aparece el canal de Castello oriental, donde atracan barcos pesqueros y donde todavía se encuentra un pequeño astillero. En este barrio popular se conservan las tradiciones de los isleños. Se siguen anunciando los nacimientos y las defunciones en las puertas, en las esquinas que unen las calles con tiendas.
Al fondo de la imagen se encuentra el bello campanario, en piedra blanca de Istria, de la antigua catedral de San Pedro de Castello, donde oficiaba el patriarca de Venecia. Con esta localización, tan alejada del centro de poder político y económico de la República, los magistrados patricios le estaban dando a la Iglesia un mensaje muy claro sobre quiénes mandaban de verdad en la Serenísima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.