Cómo forrarse engañando a Google Empresas y particulares pagan a terceros para cambiar su imagen en el buscador
Objetivo, engañar a Google para que resalte lo bueno de uno y oculte lo malo. El éxito del buscador hace que cada año más empresarios y particulares paguen a compañías especializadas para que les ayuden a intentar modificar los resultados de las búsquedas. En 2006 se gastaron en el intento más de 750 millones de euros, y estas inversiones crecen a un ritmo del 30% anual. "Es un boom", admite Guillermo Vilarroig, gerente de una de las siete compañías españolas que se dedican al creciente negocio. Google se está tomando muy en serio el fenómeno, porque de la limpieza del buscador depende su negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.