_
_
_
_

Camps apuntala con su presencia al PP de Gandia y Sueca

El jefe del Consell pone la primera piedra de un hospital y elude quejas y preguntas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se dedicó ayer a reforzar dos de los feudos donde flojea: Gandia y Sueca. En la capital de La Safor, donde se han dado de baja 9 de sus 11 ediles, aprovechó un acto institucional para animar a sus correligionarios. En Sueca la agenda no fue institucional sino partidista. Allí almorzó con la militancia, buena parte de la cual rechaza al candidato municipal, y prometió más transportes ecológicos.

El dirigente popular promete un transporte ecológico entre Valencia y Cullera

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo ayer una visita relámpago a Gandia para asistir a la colocación de la primera piedra del futuro nuevo hospital de la Safor, que está previsto se inaugure en 2009. La presencia del jefe del Consell congregó a una nutrida representación de cargos del PP y a los candidatos del partido a las elecciones municipales en la Safor. Todo ello en una gran carpa, con aperitivos, canapés y bebida, que más parecía un acto de precampaña del PP que el inicio de una de obras más importantes y demandas en la Safor. En un segundo plano quedaron los anfitriones, el Ayuntamiento de Gandia y su alcalde, el socialista José Manuel Orengo.

Camps aprovechó su presencia en la capital de la Safor, uno de las ciudades en la que el PP no ha conseguido todavía gobernar, para hacer campaña. "Gandia es uno de los motores socioeconómicos de la Comunidad Valenciana, por demografía, por potencia económica, innovación, y proyección", y una ciudad de estas características "necesitaba urgentemente un hospital del siglo XXI, para una Comunidad del siglo XXI", señaló. El solar donde se construirá el nuevo hospital (el polígono industrial Sancho Llop), cedido por el municipio, está ocupado hoy por huertos de naranjos. Quizá por falta de información, Camps destacó del futuro hospital comarcal que tendrá 238 habitaciones individuales y exteriores, con vistas a "este paraje tan valenciano, lleno de naranjos y prosperidad", dijo erróneamente ya que los huertos que señalaba serán arrancados. El jefe del Consell aprovechó también la visita para anunciar que el hospital Francesc de Borja de Gandia, albergará un servicio de atención a enfermos crónicos tras la apertura del nuevo hospital.

Tras su breve discurso, Camps rehusó hacer declaraciones a la prensa. No tuvo el mismo trato con los militantes del PP que llenaron la carpa, con los que departió y se dejó fotografiar. Por otra parte, los miembros de la Coordinadora de asociaciones de madres y padres (AMPA) de Gandia, que esperaban a Camps con una pancarta en la que reclamaban las actuaciones pendientes en colegios e institutos, no pudieron hablar con el jefe del Consell, que eludió a los padres.

En Sueca, Camps arropó al candidato municipal Carlos Ramírez y prometió un transporte ecológico entre Cullera y Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_