_
_
_
_

Un hombre muere tiroteado en un garaje de Ciempozuelos

La región ha registrado 10 asesinatos en lo que va de año

F. Javier Barroso

Miguel Ángel Salgado, de unos 35 años, murió ayer por la tarde en Ciempozuelos (16.000 habitantes) tras recibir al menos tres disparos cuando se disponía a entrar en el garaje de su casa. El fallecido quedó tendido en el suelo, en un gran charco de sangre, y los facultativos del Summa certificaron su muerte, según informó Emergencias 112. La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el caso.

El homicidio se produjo sobre las siete de la tarde, en la calle de Caretos, en una urbanización de reciente construcción, con 34 viviendas. El hombre entraba al garaje cuando se le acercaron una o varias personas y le dispararon hasta en tres ocasiones. "He oído como si fueran unos petardos, pero me ha extrañado que no hubiera ningún movimiento. No me imaginaba lo que ha pasado", comentó Raquel Falcón, una vecina de la zona.

Pero al poco comenzaron a llegar coches de la Policía Local y de la Guardia Civil. Algunos vecinos que se asomaron al garaje vieron al fallecido tirado bocabajo, cerca de un coche. Los residentes identificaron a la víctima como Miguel Ángel Salgado, que residía en la urbanización desde hacía un año. "Era una persona muy educada que algunas veces iba con libros. Estaba integrado en la vida de la comunidad y se le veía muy a menudo en la piscina", comentó Estrella Sánchez, otra vecina del inmueble.

Cuando la pareja sentimental del fallecido llegó, al enterarse de la noticia comenzó a gritar: "¡Ya sé quién ha sido!, ¡ya sé quién ha sido!" y llamó desde su teléfono móvil a algún familiar. La Guardia Civil la trasladó a un centro sanitario, para que fuera asistida de la crisis nerviosa que sufría, según varios testigos.

Al lugar acudieron, además de la Policía Local, los investigadores del grupo de homicidios y del servicio de criminalística de la comandancia de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las investigaciones. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las 23.30 hasta el tanatorio de Aranjuez, donde se le practicará hoy la autopsia, según fuentes del caso.

Los vecinos de la calle de Caretos se quejaron de la inseguridad que sufren, ya que "son frecuentes" los robos en el interior de los garajes. En más de una ocasión han amanecido algunos coches reventados. De su interior se han llevado objetos de valor como radio casetes. "Espero que a raíz de esto alguien se dé por enterado y tomen medidas en el asunto", comentó Juan Carlos, un residente de la zona.

Segundo homicidio

El homicidio de Salgado es el segundo que se registró ayer en la región en menos de ocho horas. Por la mañana una mujer de unos 35 años fue hallada muerta, con signos de violencia, en una arqueta del kilómetro 49,100 de la autovía de A Coruña (A-6). La mujer llevaba muerta varios días.

El asesinato en Ciempozuelo eleva a diez las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. En 2006 63 personas murieron asesinadas en la Comunidad de Madrid. Cerca del 80% de los casos ya han sido resueltos por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_