Las aerolíneas españolas necesitarán 410 aviones nuevos en 20 años, según Boeing
Las líneas aéreas españolas invertirán unos 27.000 millones de euros durante los próximos 20 años para incorporar a sus flotas 411 nuevos aviones.
Al menos ésas son las cuentas del constructor norteamericano Boeing, cuyo director de Márketing, Drew Magill, comentó ayer que el mayor porcentaje, un 70% corresponderá a aviones de pasillo único y entre un 15% y un 16% a los de doble pasillo de hasta 400 pasajeros. Para su modelo B-747-8 y el A-380 de Airbus calculan sólo entre un 3% y un 4% de la demanda.
Según Magill, el mercado español es muy competitivo, pero presenta un gran potencial de crecimiento en estos momentos. Reconoció que se encuentran en conversaciones con todas las líneas aéreas españolas y esperan alcanzar acuerdos importantes.
La flota de Boeing en España, que se vio notablemente afectada tras la aparición de Airbus, consta de 154 aviones, en la que destacan 44 del modelo MD-80, 44 del B-737 y 9 del B-747 (jumbo) y se han realizado pedidos por 37 unidades del B-737.
En cuanto al reparto a largo plazo de los nuevos pedidos en el mundo, Margill cree que se repartirá al 50% entre los dos principales fabricantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.