Diez sindicatos de tres países negocian el plan de ajuste en Airbus
CC OO y UGT convocan concentraciones mañana en los centros de trabajo de España
Las negociaciones entre la dirección de Airbus y los sindicatos están bloqueadas, tras la reunión que el comité de empresa europeo celebró ayer en Toulouse para hablar sobre el plan de ajuste Power 8. "La dirección no ha aportado nada nuevo, siguen en sus mismas posturas", aseguró un representante del sindicato francés CGT.
En el encuentro estuvieron pre-sentes el presidente de Airbus, Louis Gallois, y el director general, Fabrice Brégier, además de representantes sindicales de Francia, Alemania, España y Reino Unido. "Creo que les ha sorprendido la unidad sindical, no se lo esperaban. Todos los sindicatos están en contra de un plan que es malo para los trabajadores y para la propia empresa", añadió.
Cinco sindicatos franceses, uno alemán, dos españoles y dos británicos participaron en el encuentro y mostraron su desacuerdo a la dirección por el Power 8, que prevé la supresión de 10.000 puestos de trabajo y el cierre de seis plantas. El dirigente sindical acusó a la dirección de haber diseñado un plan que beneficia a los accionistas pero que no tiene en cuenta las prioridades industriales de la empresa que, dijo, "con el Power 8 está en auténtico peligro".
Los sindicatos esperan que tras la jornada de paro y manifestación prevista para mañana la dirección recapacite y se atenga a negociar algunos puntos del plan.
En España, CC OO y UGT han convocado a participar en una concentración este viernes a los 9.000 trabajadores que el grupo aeronáutico tiene en España. Así, "la plantilla de los centros de trabajo de Getafe, Barajas, Illescas, Puerto de Santa María, Puerto Real, Tablada y San Pablo, abandonará su puesto de trabajo para situarse a las puertas de la empresa en solidaridad con sus compañeros del resto de Europa y contra el recorte de 10.000 empleos", según un comunicado conjunto de los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.