_
_
_
_

Decomisados 5.500 kilos de petardos por mal almacenaje

La Guardia Civil de Valencia decomisó a principios de semana 5.500 kilos de material pirotécnico de la empresa Expamex de Paiporta por deficiencias en el almacenaje. La empresa distribuye, según fuentes de la investigación, productos para quioscos, entre ellos, petardos. Su licencia, según las mismas fuentes, les permitiría sólo almacenar 12,5 kilos de material pirotécnico. Expamex rechazó ayer hacer declaraciones a este periódico sobre el decomiso. La Guardia Civil tiene establecido un dispositivo especial para la inspección y control de artificios pirotécnicos para controlar, entre otras cosas, almacenamientos sin autorización o con más cantidad de la autorizada.

Agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de Valencia y de Llíria inspeccionaron varios días atrás la empresa de Paiporta. Su autorización para almacenar 12,6 kilos de material pirotécnico estaba ampliamente superada. En un almacén contiguo, los agentes intervinieron siete palés con un peso total de 5.500 kilos, conteniendo productos de las clases I, II y III. El lugar en el que estaban depositados los palés no cuenta con las medidas de seguridad que fija el reglamento de explosivos y que, entre otras cosas, describe la obligatoriedad de disponer de un habitáculo acorazado, contar con sistemas de ventilación y de protección ante una posible explosión. Expamex no los tiene para los 5.500 kilos decomisados, según la Guardia Civil. El almacén, según explicaron la Guardia Civil y la Policía Local de Paiporta, se encuentra ubicado muy próximo a viviendas y a 100 metros de una gasolinera. El material intervenido ha sido depositado en un lugar habilitado y se ha presentado denuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_