_
_
_
_

UGT destituye a sus representantes en el comité intercentros de RTVE

Rosario G. Gómez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La fractura sindical salpica a RTVE. Los cinco representantes de UGT en el Comité General Intercentros han sido destituidos por la dirección del sindicato por "cortocircuitar" sus decisiones y cuestionar determinados nombramientos, según fuentes de la organización. Especialmente criticada fue la designación del economista Santos Ruega como miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Como consecuencia de estas destituciones, el presidente de dicho comité, Juan Manuel Hidalgo, y el secretario general de UGT, Francisco Andújar, han abandonado sus puestos y ahora abanderan un nuevo sindicato, denominado Alternativa RTVE. Éstos afirman que cuentan con el respaldo, entre otros, de 50 delegados de personal, y alegan que la ruptura sindical se ha estado fraguando desde 2005, cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) negoció el plan de reforma del Ente directamente con la Federación de Servicios, sin contar con la sección sindical de la radio y la televisión pública.

Fuentes de UGT expresaron ayer su "sorpresa" por el hecho de que la iniciativa esté impulsada por una persona [en alusión a Andújar] "que se ha situado voluntariamente fuera de la empresa al acogerse al expediente de regulación de empleo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_