Tres años buscando la cara del asesino
Supervivientes del atentado identifican en el juicio a dos autores materiales
La vista oral del 11-M entró ayer en los trenes de la muerte para escuchar los testimonios de algunos supervivientes que identificaron a varios autores de la matanza.
La testigo B78 salvó la vida por unos centímetros. Antes de la explosión vio a un hombre abandonar una bolsa. Unos días después, ante la policía, identificó a Basel Ghalyoun, pero siguió con su pesadilla y sus dudas. Tres años buscando al asesino hasta que lo encontró en un libro sobre el 11-M que compró en 2006. Vio la foto de Daoud Ouhnane, uno de los huidos, y no le quedó duda de que el argelino era el hombre que vio en los trenes, y no Ghalyoun. Ayer lo contó en el juicio. Otros cuatro testigos protegidos identificaron por su parte a Jamal Zougam sin lugar a dudas. Zougam es el único acusado del que no se han encontrado huellas en los escenarios de los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.