Una gestora de pisos tutelados da menús con comida de Cruz Roja, denuncia UGT
UGT Madrid denunció ayer que la Fundación SER, empresa que gestiona pisos tutelados de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad intelectual, utiliza alimentos de la Cruz Roja para confeccionar los menús de las personas usuarias de estos pisos. Para la secretaria de Políticas Sectoriales del sindicato, Carmen López, este tipo de gastos están incluidos en el concierto de la Administración regional con estas empresas, por lo que "no es de recibo que la Fundación SER, con el fin de ahorrar gastos que son básicos, obtenga de la Cruz Roja alimentos, que los almacene en uno de los pisos y después los distribuya por el resto de los pisos que gestiona en la región".
Para el sindicato, éste es un episodio más de la "degradación" que están sufriendo los servicios públicos y asistenciales en la Comunidad de Madrid, "donde la falta de controles deja al descubierto comportamientos de algunas empresas adjudicatarias que rozan lo esperpéntico". La sindicalista denunció además que los trabajadores de la Fundación SER "soportan el impago de horas trabajadas, la obligación de pernoctar en los pisos fuera de la jornada laboral, el impago de festivos y la inexistencia de calendario laboral" y que los trabajadores sufren represalias "por las quejas ante estos abusos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.