_
_
_
_

Marruecos ve la mano de países vecinos en los brotes terroristas

Rabat echó veladamente la culpa del último brote terrorista que sufrió -la voladura de un cibercafé en Casablanca- a sus vecinos. El portavoz del Gobierno, Nabil Benabdalá, señaló que Marruecos está siendo "amenazado a diario" a causa de la situación "en los países vecinos", en una alusión a Argelia, y "en el Sahel (...) tierra de repliegue de las redes terroristas". Confirmó además que los dos terroristas no querían volar el cibercafé, sino que tenían "otro objetivo".

Marruecos formuló ayer una segunda acusación contra Argelia. El Consejo Consultivo de Derechos Humanos, un organismo público pero relativamente independiente, precisó en un informe que el 95% de los inmigrantes clandestinos que entran en Marruecos lo hacen cruzando la frontera argelina. "Argelia se empeña en utilizar la cuestión de la inmigración para crear problemas a Marruecos".

Más información
Tres suicidas se inmolan en Casablanca causando la muerte a un policía y dejando varios heridos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_