_
_
_
_

Bruselas quiere reducir la brecha fiscal en el gasóleo profesional

Andreu Missé

Bruselas quiere acabar con la práctica del "turismo de gasolineras" que practican muchos camioneros en la Unión Europa en búsqueda de los precios del gasóleo más económicos debido a los distintos tipos impositivos aplicados en los diferentes países de la Unión Europea.

La Comisión Europea está preocupada por las distorsiones en la competencia que se derivan de estas diferencias y por el impacto "nefasto" para el medio ambiente que suponen las modificaciones y alargamientos del itinerario en búsqueda de los mejores precios.

Las diferencias de las cargas impositivas van desde el máximo de Reino Unido (693 euros por 1.000 litros de gasóleo profesional) al mínimo de Bulgaria (220). Algunos países situados estratégicamente como Luxemburgo, (278) cuentan con muchos clientes de Alemania (470) o Francia (392). España también tiene unos tipos fiscales muy bajos (294).

Estas prácticas son posibles debido a las grandes dimensiones de los depósitos de combustibles de los camiones que pueden recorrer hasta 3.000 kilómetros sin necesidad repostar. Los gastos de combustible suponen hasta el 18% del coste total de una empresa de transportes, según datos del sector.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_