Rayet vende a Bañuelos su 5,1% de Astroc y gana 94 millones
Félix Abánades, presidente de Rayet, compró el pasado mes de diciembre el 5,1% de Astroc Mediterráneo, empresa que cotiza en bolsa, a un precio de 24,73 euros por acción. El paquete de 6.180.190 acciones se compró por 152,8 millones de euros. Ayer, Enrique Bañuelos, presidente de Astroc Mediterráneo y titular del 51% de la sociedad, compró a Abánades su paquete a un precio de 40 euros por acción a través de su sociedad patrimonial Capital CV, lo que supone una factura de 247 millones.
Un portavoz oficial de Astroc Mediterráneo explicó que Abánades ha alcanzado un acuerdo con Pau Guardans, antiguo directivo de AC Hoteles, para construir hoteles de lujo en toda Europa y vendió su porción de la sociedad cotizada para obtener liquidez. Abánades conserva el 40% de Rayet Promoción, donde Bañuelos controla el 60%, y que en adelante pasará a denominarse Astroc Promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.