El fabricante de piscinas catalán Aquaria prepara la salida a Bolsa
Nueva salida a Bolsa a la vista. El fabricante de piscinas catalán Aquaria (antes AstralPool) ha iniciado los trámites para presentar una oferta pública de venta (OPV). La compañía ha seleccionado a Citigroup, Santander y Banco Sabadell para que coordinen la operación, para la que "no existe una fecha establecida", según un comunicado oficial del grupo. Fuentes conocedoras del proceso la sitúan entre septiembre y octubre, aunque aconsejan antes de verano.
El capital flotante podría ser de alrededor del 40% de la empresa, que está valorada en unos 900 millones de euros, según fuentes financieras. La operación tendrá dos tramos, uno institucional, abierto a inversores extranjeros, y otro minorista, y se reserva la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital (OPS).
El 80% de Aquaria está en manos de las cuatro familias fundadoras, encabezadas por los Planes, que llevan las riendas: Joan Planes es el presidente y su hijo Eloi, el director general. El 20% restante es propiedad de Banco Sabadell, a través de una sociedad de capital riesgo, que aprovechará la operación para reducir su participación hasta una posición minoritaria, como hizo con la salida a Bolsa de Astroc.
No en vano, la operación está diseñada, según las mismas fuentes, para dar salida al banco catalán, poner en valor a la compañía y captar fondos para su expansión internacional. Sólo en 2006 se hizo con seis empresas, entre ellas la alemana MTH y la australiana Hurlcon, y tiene una cuota de mercado en todo el mundo del 25%. Aquaria cerró 2006 con una facturación de 526 millones de euros, un 35% más, y con 3.100 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.