_
_
_
_
_

El BBVA dedicó 56,4 millones a labores de acción social en 2006

Íñigo de Barrón

El Grupo BBVA dedicó el año pasado 56,43 millones a actividades de acción social, un 21,38% más que el ejercicio anterior y el 1,2% del beneficio neto en 2006. Asistencia y la educación fueron las partidas que más aumentaron, según el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, presentado por el presidente del grupo, Francisco González. Este año dedicará los 200 millones de la Fundación para las Microfinanzas y un plan para América Latina, con 15 millones. El banco entregará el 0,7% del beneficio de cada filial de Latinoamérica a estos fines.

González defendió la necesidad de reducir la brecha entre ricos y pobres "que está creciendo". Respecto a la percepción social de los altos sueldos de los ejecutivos bancarios (González cobrará este año 9, 7 millones), el presidente del BBVA dijo que "habrá que medirlo y explicarlo en el futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_