El BBVA dedicó 56,4 millones a labores de acción social en 2006
El Grupo BBVA dedicó el año pasado 56,43 millones a actividades de acción social, un 21,38% más que el ejercicio anterior y el 1,2% del beneficio neto en 2006. Asistencia y la educación fueron las partidas que más aumentaron, según el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, presentado por el presidente del grupo, Francisco González. Este año dedicará los 200 millones de la Fundación para las Microfinanzas y un plan para América Latina, con 15 millones. El banco entregará el 0,7% del beneficio de cada filial de Latinoamérica a estos fines.
González defendió la necesidad de reducir la brecha entre ricos y pobres "que está creciendo". Respecto a la percepción social de los altos sueldos de los ejecutivos bancarios (González cobrará este año 9, 7 millones), el presidente del BBVA dijo que "habrá que medirlo y explicarlo en el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.