Chaves: "Arenas está haciendo demagogia"
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, tildó de "política ficción" el acto de colocación de primera piedra que presidió Javier Arenas. "Hacer demagogia es barato, no cuesta absolutamente nada de dinero. Es lo que está haciendo el PP", dijo el presidente andaluz, quien cuestionó este proyecto. "Cuando se trata de hacer una carretera nosotros no podemos ser motivo de escándalo para toda Europa. Esa carretera afecta al parque nacional y al parque natural. Sólo lo podríamos hacerla con el visto bueno de la Unión Europea. En caso contrario, apareceríamos como una comunidad que atenta contra el medio ambiente y el desarrollo sostenible", dijo.
Por su parte, Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana, pidió que no se haga política con el entorno natural y menos cuando se acercan unas elecciones municipales. "Doñana necesita estar comunicada con otras espacios naturales, porque si no es así, la perderemos, a pesar de todo el dinero que gastemos en recuperarla", recordó.
En este mismo sentido opinó Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva: "Doñana lo que necesita es contacto con el exterior y no más barreras. Entre tantas urbanizaciones e infraestructuras estamos creando un zoológico grande y nada más", criticó. "De todas maneras, creo que este proyecto no es más un fuego de artificio de Javier Arenas, ahora que se acercan las elecciones", dijo Romero.
También se situó radicalmente en contra WWF/Adena en Huelva, cuyo portavoz, Juan José Carmona se preguntó por la necesidad real de construir una carretera que una Cádiz y Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.