Artistas de Alcoi rinden homenaje a Montllor a los 12 años de su muerte
Sendas exposiciones reivindican la figura del desaparecido cantautor
Dos artistas y amigos de Ovidi Montllor, Alejandro Soler y Sento Masiá, exponen estos días en Alcoi parte de su obra sobre la unión que aún mantienen con el cantautor y actor, fallecido ahora hace 12 años. Diversos actos han reivindicado su figura y su trayectoria este fin de semana. La música del cantautor de Alcoi estuvo también presente ayer en el Teatro Principal en el homenaje de artistas locales a los 750 años de la fundación de la ciudad.
Dos artistas y amigos de Ovidi Montllor, Alejandro Soler y Sento Masiá, exponen estos días en Alcoi parte de su obra sobre la unión que aún mantienen con al desaparecido cantautor alcoyano. El artista Alejandro Soler expone hasta finales de marzo una colección personal y retrospectiva de su obra en el Centre Cultural Ovidi Montllor. El lugar escogido no es casual. La muestra Somnis i Malsons. Homenatge als meus pares recoge las facetas artísticas más reconocidas de Alejandro Soler en teatro, cine, pintura, dibujo y escultura. Todo esto, junto a las fotografías, carteles y recuerdos de su vida, se produce en el aniversario del fallecimiento de un gran amigo, Ovidi Montllor. Esta exposición coincide con la de Sento Masià, en la Sala Unesco y lleva por lema, Hand Made. "Ovidi Montllor está entre nosotros cada vez que suena una canción suya. Queda patente todo lo que hizo por su tierra, viviera en Valencia o Barcelona", explicó Masià.
La música de Montllor estuvo también presente en el Teatro Principal de Alcoi en el homenaje de artistas locales a los 750 años de la fundación de la ciudad. Cincuenta personas, entre actores y actrices, músicos y cantantes, repasaron la historia de Alcoi a través de los versos y textos de escritores e historiadores locales. La voz ronca y profunda del actor Pep Cortés inició la representación en la que se fueron entrelazando textos de Isabel-Clara Simó, Joan Valls, Joan Fuster, Ovidi Montllor y otros escritores para recrear la industrialización, la revolución obrera, la guerra civil, el franquismo y otros episodios convulsos de la historia de Alcoi. Otro de los autores presentes fue Jordi Botella, autor de la Cançò dels ciutadans alcoians. La pieza fue uno de los ejes centrales del montaje y la versionó la Coral Polifónica Alcoiana con música de Eduard Terol. Al espectáculo no asistió nadie del gobierno municipal de Alcoi, que encabeza el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.