Mia Farrow denuncia los crímenes de Darfur
La actriz recibió un premio en Sevilla
Mia Farrow, conocida por haber estado casada con Frank Sinatra y Woody Allen -quien la dirigió en 13 de sus películas-, ha viajado hasta Sevilla. La actriz visitó la capital hispalense para recoger el premio -entregado por el alcalde Alfredo Sánchez-Monteseirín (PSOE)- de la Fundación Nodo entre Culturas, que se le ha otorgado por su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef. Farrow ha dedicado su popularidad a denunciar la situación que viven los niños y mujeres en Darfur (Sudán), Chad y la República Centroafricana.
La protagonista de La semilla del diablo no dudó en ponerse uno de los regalos de la ciudad: un mantón azul turquesa con flores bordadas a mano, un color que sin duda sentaba bien a su pálida tez. Farrow emanaba serenidad y una fragilidad aparente. Parecía querer mantenerse en segundo plano. Hasta que llegó su momento. ¿Premio? Sí, muy bien. Pero déjenme que les cuente lo que he visto en Sudán: "Lo que allí ocurre es un genocidio y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para enviar protección a Darfur", pidió.
El panorama de la región de Darfur es desolador. Más de dos millones y medio de personas se han visto abocados a vivir en campos de refugiados. Y mostró las fotografías que ella misma hizo entre junio y noviembre de 2006. En las imágenes se ve un país devastado, con casi el 90% de las aldeas destruidas con el consentimiento del Gobierno sudanés. La actriz habló del horror que viven las mujeres de Darfur, expuestas a violaciones y mutilaciones constantes.
Farrow recibió agradecida el premio -dotado con 30.000 dólares, unos 23.000 euros- y lo dedicó "a todos aquellos que sufren y a los que arriesgan sus vidas para defenderlos", con una mención especial a la cooperante española Silvia Gaya, herida en Chad el pasado mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.