_
_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lostpedia

Esta semana por fin se estrenará en la cadena norteamericana ABC la segunda parte de la tercera temporada de Perdidos. Perdonen este futurismo que tardará años en llegar a nuestro patio de vecindad, vía Televisión Española, pero creo que ya empezamos a estar preparados para comentar una noticia tan extraterritorial y tan antishare convencional como el esperado regreso de Perdidos a la cadena USA que parió la serie de más suspense global del siglo entrante. Al día siguiente del nuevo estreno de Lost, está cantado, nos llegarán por tierra, mar y aire los spoilers y los capítulos piratas vía Emule, Bit-Torrent y compañía.

Hubo un tiempo en que se podía hablar, criticar o discutir de lo que ocurría (se programaba) aquí dentro y reflejaban los audímetros de la patria mía. Los nuevos teléfilos ya no esperan al tardío estreno de las ficciones o los reality de Endemol (de Telefónica), odian el audímetro casero y pasan de lo que en este país se considera "estreno televisivo". Los nuevos teléfilos, como ocurrió en su día con los nuevos cinéfilos, consideran que los estrenos televisivos o son globales o todo es puto reestreno.

Los new media dominantes, esas pantallas alternativas al viejo televisor sedentario, familiar y con barriga del cuarto de estar, nos han acostumbrado a la sincronización televisiva, al estreno global y a la nueva telefilia online. Por tanto, la noticia teléfila de la semana son estos muy esperados seis nuevos capítulos de Lost, que ya se pueden ver y reproducir por cualquier sistema y a coste cero.

Y hablando de shares locales y de audiencias globales. No olvidemos que el infalible audímetro Google (míster Diderot) registra para la maltratada Perdidos, y sólo en páginas locales, 1.300.000 entradas contra las 856.0000 de Aída y el 1.280.000 de Los Serrano. Repito: ya no hace falta ver la tele en familia y durante el prime time para ser un perdido por Lost, un teléfilo de vanguardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_