¿Es Ségolène Royal políticamente beneficiaria o víctima de su condición de mujer?
Las dos cosas. Es difícil imaginar que un hombre hubiera podido abrirse camino con tanta facilidad y velocidad en su candidatura a la presidencia de la República. Ahora bien, una vez llegada a ese lugar, es probable que su condición de mujer propicie una virulencia especial en los ataques contra Ségolène Royal. JoséMaría.
Ségolène Royal tiene la posibilidad de mostrar sus cualidades como persona, más allá de su condición de mujer, gracias a los lúcidos planteamientos políticos que está exponiendo. RafaelXastre.
La arraigada connotación masculina del sistema presidencialista francés puede influir negativamente en una sociedad que, como la francesa, es un laboratorio de ciencia política pero con un fondo muy conservador. Castel.
Hoy nacer mujer en determinados países puede ser un chollo. Se ha pasado sin solución de continuidad del dominio indiscutible de lo masculino a la exaltación exacerbada de lo femenino. Pocos hombres que tengan pensado votar socialista van a dejar de hacerlo porque la candidata sea mujer, pero seguro que muchas de sus congéneres le dan su voto sólo por su condición. No hay más que ver lo que pasa en las reuniones de mujeres: basta con que pongas en duda alguna medida de discriminación positiva para que te tachen de insolidaria con tu género. Hoy, personas ineptas (y no digo que éste sea el caso) pueden llegar a puestos de responsabilidad sólo por ser mujeres, del mismo modo que antes pertenecer a nuestro sexo suponía un handicap para personas de gran valía. Talia666.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.