_
_
_
_
_

Los sindicatos de Justicia reclaman al Gobierno un concurso de 150 traslados

Pedro Gorospe

Cuatro de los cinco sindicatos de la Administración de Justicia -CC OO, CSIF, LAB y UGT- han propuesto al departamento que saque 150 plazas al concurso de traslados previsto para finales de este mes en todas las comunidades autónomas. De los casi 2.000 funcionarios judiciales que trabajan en Euskadi, unos 300 son interinos.

La consejería, que todavía no ha respondido, no quiere sacar tantas plazas, entre otras cuestiones porque prefiere esperar a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y entonces hacer un "acoplamiento" de plantillas entre partidos judiciales en función de las necesidades lingüísticas y organizativas.

Los sindicatos solicitantes explican que el concurso tiene como objetivo acercar a los funcionarios que dentro de Euskadi prestan sus servicios en una provincia diferente a la que viven. En segundo lugar, se trata de facilitar que puedan incorporarse al País Vasco quienes trabajan en otras comunidades autónomas.

Los sindicatos y el departameto de Joseba Azkarraga firmaron el acuerdo que puso fin a dos meses de huelga el pasado 12 de febrero, aunque el pacto fue anterior. Hasta el pasado martes, el Ejecutivo no aprobó el decreto que recoge las nuevas condiciones de trabajo. Sin embargo, hasta que no se publique en el Boletín Oficial, el Gobierno podrá dar los primeros pasos para la modernización de la oficina judicial, como aprobar las RPT, y el nuevo decreto de perfiles lingüísticos, que está en la fase final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_