El acusado de matar a su hijo de 14 meses a golpes en Xàbia niega los hechos
Un hombre de 37 años acusado de matar a golpes a su hijo de catorce meses en agosto de 2005 en Xàbia aseguró ayer, durante el juicio oral, que fue un accidente y negó que maltratara a sus otros dos hijos y a su pareja.
El acusado, Serge B., de nacionalidad francesa, fue trasladado a la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante desde la prisión de Fontcalent, donde se encuentra en prisión preventiva desde hace diecinueve meses. Su pareja, que ha renunciado en varias ocasiones a denunciarlo, su madre y tres hermanos le esperaban a la llegada al juzgado, donde le expresaron su apoyo.
Serge B., para quien el fiscal pide penas que suman 23 años y medio de prisión, dijo en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, que fue un accidente, y aseguró que al ser detenido confesó que el autor había sido él porque tenía miedo, estaba en estado de conmoción y no entendía bien lo que le decían, porque habla francés. Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada del 19 de agosto de 2005 en un chalet de Xàbia, donde la pareja pasaba las vacaciones con sus tres hijos. Los agentes de la Guardia Civil explicaron que fue el propio acusado el que recreó los hechos en una reconstrucción con un muñeco realizada horas después de la muerte del bebé. El acusado, natural de Trauche (Francia) y al que se le procesa por supuestos malos tratos habituales a sus otros dos hijos, que tenían 3 y 8 años, y a su compañera sentimental, también dijo en su declaración inicial que solía consumir cocaína, extremo que ayer negó. El abogado solicitó la libre absolución de su cliente, o como alternativa, un año de prisión por homicidio imprudente con la atenuante de confesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.